Posteado por: JuanFran | febrero 19, 2008

Spiky Harold, Firebird 1986

Hola a tod@s!

Hoy voy a hablaros un poquito de un juego que conocí hace muy poco, pero la verdad que me ha enganchado bastante. Se trata del Spiky Harlod (1986 Firebird Software).

spikyharold.jpg

El juego en sí, es bastante simplón, trata de recojer la comida que necesita el bicho en cuestión para pasar el duro invierno, eso sí, tendra que esquivar todo tipo de bichos, desde alegres pollitos de colores (como el de la primera pantalla) hasta abejas, fantasmas y todo tipo de bicho viviente típicos de estos tipos de juegos.

spiky_harold_main.gif
Que monura de pollo

El juego es, como todos los de la época, la ostia de dificil. Hay que calcular los saltos exactos, estudiar los movimientos de los enemigos perfectamente para no llevarnos sorpresas…. vamos, que si pusieramos a un boina verde en vez de un erizo de personaje tampoco desencajaba.

El juego es bastante entretenido, lo recomiendo al 100% a todos los amantes de la máquina de los 8 bits, ya que os hará pasar buenos ratos y también sacaros un poco de quicio 😛

Os dejo un mapa del juego que me he agenciado por ahí, para que sepais por donde debeis moveros:

spikyharold-map.gif

Vaya mapa más chiquitín!

Bueno, pues con esto, hasta la próxima entrada (son cortas pero intensas ehhh!) 😉

 

Anuncios

Responses

  1. jajajajaja, hace poco tiempo que lo descubristes?…pero si lo vistes en mi casa el Sabado pasado, mamoncete!!!!

    El juego esta genial, a nivel grafico me gusta bastante y, la jugabilidad esta bastante bien 😉

  2. Pues por eso mismo lo descubri hace poco carajo! jajaja

  3. jajajajajaja, cierto, cierto…pues tio, te animo a que sigas con el blog, y, subas mas cosillas 😉

  4. Pues la verdad es que es la ostia de dificil como todos los juegos que firebird sacaba para los 8bits, eso si, es rado de la ostia tambien.
    Un saludo tio, nos vemo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: