Posteado por: JuanFran | noviembre 15, 2007

Spherical, Rainbow Arts (1989)

Buenas a tod@s! hoy voy a hablar de uno de los juegos que mas me han entretenido… se trata ni más ni menos del “Spherical” (ZX Spectrum).

spherical.jpg

El juego fué creado por Rainbow Arts en 1989, de las cuales vieron la luz las versiones para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore 64.

El juego trata de un brujo, que debe encaminar una esfera a un punto indicado de la pantalla. Para ello, nuestro personaje tiene los poderes mágicos de crear y destruir piedras para interferir en el camino de dicha esfera, la cuál comienza a moverse tras un tiempo determinado al iniciar cada nivel.

showscreencgi.gif

Estamos ante un juego de estrategia y casi de plataformas, ya que además de tener que realizar una estrategia para encaminar la esfera a su lugar hay que esquivar a malos malosos que merodean por la pantalla. Nuestra única arma en el juego, alicatar la pantalla con piedras para “esquivar” a los muchisimos enemigos que aparecen.

Como ayudas en el juego (que por supuesto las necesitamos porque para nada es un juego fácil) podemos recojer unos objetos que apareceran en diversas pantallas. Recuerdo que se podían recojer una pócima que nos proporcionaba más energía, otro objeto nos daba una bola protectora que se encargaba de eliminar a todos los enemigos de la pantalla, una especie de copa nos trasladaba a una pantalla especial, etc. Todos los elementos para que el juego no caiga en lo repetitivo y aburrido.

Informandome por internet, he leido que el juego tenía ¡más de 200 niveles!…. yo solo me llegaba al nivel 12, cosa no de extrañar, ya que podría achacarlo a mi corta edad, a la dificultad de los juegos de esa época, etc…. bueno, el otro dia jugue y no pasé del nivel11, así que o una de dos, o soy un paquete jugando o el juego es bastante complejo como para llegar al nivel 200. Juzguen ustedes 😛

La portada del juego, para mi gusto, excepcional. Se echaba de menos una pantalla de carga del juego, ya que de pantalla de carga nos mostraba la clásica “ayuda contra la drogadicción” que creo que poco ha servido el mensaje…

showscreen2cgi.gif

Sin duda, un gran juego del estilo del Solomon’s key. En mente tengo hacer un juego de este estilo para Spectrum una vez que aprenda a manejar correctamente el Z88DK, que esperemos que sea pronto! 😉

Y sin nada más, darle un saludo a mis compañeros de CEZ, en especial a Na_th_an, Anjuel, Zemman y Benway, por aguantarme, tanto como presencia física como digital como por sus ayudas en este maravilloso mundo retro 🙂

Hasta la próxima!

Enlace del juego para jugar online : http://spectrum.astalaweb.net/Jx-Speccy/Simulador.asp?juego=SPHERICA

Descarga desde el WOS : ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games/s/Spherical(ErbeSoftwareS.A.).tap.zip

Anuncios

Responses

  1. Aunque por una extraña razón no se me ven las imágenes (será cosa de la red a través de la que estoy accediendo a Internet desde el curso), no importa. La verdad es que coincidimos prácticamente en todo con respecto a este juego. Es de los que más me gustaron en su época y de los pocos a los que sigo jugando. Fue todo un acierto que Microhobby lo regalase, porque si no nunca lo hubiera conocido 🙂

    Enhorabuena por el blog y bienvenido 😀

  2. Gracias Nath! 😀 me encanta que te pases por aqui 🙂 En cuanto al juego, lo dicho. Yo tuve la suerte que mi padre me lo compro cuando nos trajo el 128k, acerto de pleno con los juegos que me compro, el phantomas 2 y el Spherical…

  3. A mi también me gusta, pero… soy fan del Solomon’s Key 😀

  4. El Solomon’s key es un juegazo, pero me mola mas la version de la NES. 😛

  5. Estupendo articulo Juanfran, aunque no me hizo mucha gracia este juego, a seguir asi y a darle vidilla al blog 😉

    Nos vemos!!!

  6. También me uno al carro de las felicitaciones. A mí me gustó este juego tanto como el Solomon’s Key, sin menospreciar 😀 , aunque reconozco que el Spherical era más divertido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: